National Labor Relations Board. Regulación de la autoridad en Estados Unidos de Norteamérica sobre el posteo de expresiones de contenido negativo de empleados de las empresas sobre esta mediante redes sociales

En este país la National Labor. Relations Board (Junta Nacional de Relaciones Laborales, NLRB por sus siglas en inglés) ha sido el ente encargado de regular en forma específica dicha conducta. El 18 de agosto de 2011, y posteriormente el 24 de enero de 2012, el Consejo General de la NLRB emitió dos informes o dictámenes respecto de veintiocho casos, explicando cuando es legal o ilegal, de acuerdo a la National Labor Relations Act (Ley Nacional de Relaciones Laborales, disciplinar a los trabajadores por sus actividades en las redes sociales, tales como, por ejemplo, postear en Facebook o en Twitter.
Los informes se enfocan en dos secciones de la ley:
(1) Sección 7- Que le impide a un empleador incurrir en conductas que interfieran contra las “actividades de asociación protegidas” de sus trabajadores. Las actividades de asociación protegidas son las que realiza un trabajador, en representación de sus pares (en oposición a su conducta a título personal), relativas a sus condiciones de trabajo.
(2) Sección 8(a)(1)- Que prohíbe al empleador formular políticas empresariales que restrinjan el derecho de sus trabajadores a realizar actividades de asociación protegidas. (explicaciones adicionales en Curso Redes Sociales y Empresas. Aspectos Legales. Dirigido por Enrique San Juan de Community Internet. The Social Media Company)

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